Aviso de Polizas PrivadasIn English

ESTE AVISO DESCRIBE EL USO Y LA DIVULGACIÓN QUE PUEDE DARSE A INFORMACIÓN PERSONAL Y LA MANERA EN QUE USTED PUEDE TENER ACCESO A ESA  INFORMACIÓN.  POR FAVOR, LÉALO DETENIDAMENTE.

Introducción

En Capital Family Physicians tenemos el compromiso de tratar y usar responsablemente su información  de salud protegida.  Este Aviso de practicas sobre información  de salud describe el tipo de información personal que recolecramos, y como y cuando la usamos o divulgamos.  También describe sus derechos en cuanto a información de salud protegido. Este Aviso entra en vigor el 23 de Septiembre de 2013 y rige a información de salud protegida, tal como la definen los reglamentos federales.

Entender su expediente/información de salud

Cada vez que usted acude a Capital Family Physicians se prepara un registro de esa visita. Por lo general, ese registro contiene sus síntomas, resultados de exámenes y análisis, diagnósticos, tratamiento y un plan de atención o tratamiento futuro. Esta información, a menudo denominada expediente médico o de salud, sirve como:

  • Base para planificar su atención y cuidado;
  • Medio de comunicación entre los muchos profesionales de la salud que lo atienden;
  • Documento legal que describe la atención que se le prestó;
  • instrumento que los terceros pagadores utilizan para comprobar que los servicios facturados se prestaron;
  • herramienta de enseñanza para profesionales de la salud;
  • fuente de información para investigaciones médicas
  • fuente de información que utilizan los funcionarios de salud pública que trabajan para mejorar la salud del estado y de la nación;
  • fuente de datos para nosotros hacer planes y campañas de marketing;
  • herramienta con la que podemos evaluar y trabajar continuamente para mejorar la atención que prestamos y los resultados que obtenemos.

Entender el contenido de su expediente y cómo se usa su información de salud lo ayuda a usted a: asegurarse de que está correcta; entender mejor quién, qué, cuándo, dónde y por qué otras personas pueden tener acceso a su información de salud; y a tomar decisiones informadas sobre divulgar su información a otras personas.

Sus derechos sobre información de salud

Aunque su expediente de salud es propiedad de Capital Family Physicians, la información que contiene le pertenece a usted. Usted tiene el derecho de:

  • solicitar y obtener una copia en papel de este aviso sobre prácticas de información;
  • revisar y copiar su expediente de salud, tal como se dispone en 45 CFR 164.524;
  • corregir información de su expediente de salud, tal como se dispone en 45 CFR 164.528;
  • obtener un detalle de cómo se ha divulgado su información de salud, tal como se dispone en 45 CFR 164.528;
  • solicitar que su información de salud se le comunique por otros medios o en otros lugares;
  • solicitar que se restrinjan ciertos tipos de usos y divulgaciones de su información, tal como se dispone en 45 CFR 164.522; y
  • revocar su autorización para usar o divulgar información de salud, excepto en la medida que ya lo haya hecho,
  • solicitar su información de salud protegida de la manera y en el formato de su elección según se especifica en 45 CFR 164.524,
  • solicitar por escrito que su información de salud protegida sea transmitida a terceros. La solicitud debe estar firmada e identificar claramente la persona y el lugar de envío de la copia según lo especifica 45 CFR 164.524,
  • solicitar restringir la divulgación de la información de salud protegida a su plan de salud si la divulgación tiene el propósito de realizar pagos u operaciones de cuidados de salud y no es requerida por la ley para algún otro propósito y dicha información es referente solamente a un artículo o servicio de cuidados de salud por los cuales el individuo, o personas a nombre del individuo, ha pagado completamente al proveedor según especificado en 45 CFR 164.522.
Nuestras responsabilidades

Capital Family Physicians tiene la obligación de:

  • mantener su información de salud en estricta reserva.
  • notificar a los individuos afectados después de una violación de seguridad de información de salud protegida.
  • entregarle aviso de nuestras responsabilidades legales y prácticas de privacidad relativas a la información suya que recogemos y conservamos.
  • acatar las cláusulas de este aviso;
  • prohibir la venta de información de salud protegida.
  • notificarle si nos viéramos impedidos de cumplir las restricciones que solicita; y
  • tomar en cuenta solicitudes razonables que nos haga para que le comuniquemos la información de salud por medios o en lugares alternativos.
  • proporcionarle una copia de su información de salud protegida de la manera y en el formato solicitado, si esta es de fácil producción. De lo contrario, proporcionarle una copia por escrito o en otro formato mutuamente aceptable según lo estipula 45 CFR 164.524.

Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras prácticas y aplicar dichos cambios a toda la información de salud protegida que conservamos. El presente aviso será publicado en nuestras instalaciones y en nuestro sitio de red. Adicionalmente, copias actualizadas estarán disponibles en cada instalación con una notificación de la fecha de revisión más reciente.

Con excepción de lo descrito en este aviso, no usaremos ni divulgaremos su información de salud sin que usted lo autorice. Además, tal como especifican los procedimientos que contiene la autorización, si nos envía un aviso por escrito para revocar la autorización existente, dejaremos de usar o divulgar su información de salud.

Para obtener más información o informar problemas

Si tiene preguntas o si desea información adicional, puede comunicarse con el Funcionario de privacidad de la oficina a:
502-839-4091
Capital Family Physicians
Atención: Kim Kohrt, Funcionario de privacidad
P.O. Box 4168
Frankfort, KY 40601

Si opina que violamos sus derechos de privacidad puede presentar una queja al Funcionario de privacidad de la oficina o a la Oficina de Derechos Civiles, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. No tomaremos represalias porque usted presente una queja ante el Funcionario de privacidad o ante la Oficina de Derechos Civiles. La dirección de la Oficina de Derechos Civiles es: El domicilio de la Oficina de Derechos Civiles está listado a continuación:

Office for Civil Rights
U.S. Department of Health and Human Services
200 Independence Avenue, S.W. Room 509F, HHH Building Washington, D.C. 20201

Ejemplos de divulgación para tratamiento, pago y operaciones relacionadas con la salud

Usaremos su información de salud para tratamiento.

Por Ejemplo: La información que obtenga una enfermera, un médico u otro miembro del equipo de profesionales de la salud que lo atiende se anotará en su expediente y se usará para determinar el mejor tratamiento para usted. Su médico anotará en su expediente lo que espera de los otros miembros del equipo de profesionales de la salud. A su vez, los miembros del equipo de profesionales de la salud que lo atienden anotarán sus acciones y observaciones. De esa manera, el médico sabrá cómo usted responde al tratamiento.

También facilitaremos a su futuro médico o proveedor de atención de la salud copias de varios informes que lo ayudarán a atenderlo y tratarlo a usted.

Usaremos su información de salud para procesar pagos

Por Ejemplo: Se envía una factura a un tercero pagador: La información que aparece en la factura o que la acompaña puede servir para identificarlo a usted, sus diagnósticos, procedimientos y suministros usados en su caso. Usaremos su información de salud durante gestiones normales que tienen que ver con la salud

Usaremos su información de salud durante gestiones normales que tienen que ver con la salud

Por Ejemplo: Esta información se usará entonces para tratar de mejorar continuamente la calidad y la eficacia de la atención de la salud y el servicio que brindamos. Socios comerciales:

Algunos de los servicios de nuestra organización los prestan nuestros socios comerciales. Algunos ejemplos incluyen servicios de médicos en departamentos de emergencia y de radiología, y análisis en ciertos laboratorios clínicos. Cuando contratamos estos servicios podemos divulgar información de salud suya a nuestro socio comercial con el propósito de que pueda realizar el trabajo que le solicitamos y facturar a usted o a un tercero pagador por los servicios prestados. Sin embargo, para proteger su información de salud exigimos que el socio comercial salvaguarde su información de manera adecuada. Sin embargo, para proteger su información de salud, nosotros requerimos que los negocios asociados resguarden su información adecuadamente.

Aviso: : Podemos usar o divulgar su información para avisar o ayudar a avisar a un pariente o representante personal suyo, o a otra persona responsable de usted, de su ubicación y de su condición general.

Comunicación con la familia: Los profesionales de la salud, guiándose por su mejor juicio, pueden divulgar a cualquier persona que usted designe —bien sea un miembro de su familia, un pariente, un amigo íntimo o cualquiera otra persona—, información de salud suya que tenga que ver con la participación de dicha persona en la atención prestada a usted o con el pago relativo a la atención prestada a usted.

Directores de funerarias: Podemos divulgar a directores de funerarias la información de salud a la que les dé derecho la ley con el fin de llevar a cabo sus funciones.

Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA): Podemos divulgar a la FDA información de salud que tenga que ver con acontecimientos adversos relativos a alimentos, suplementos, productos y defectos de productos, o información para vigilancia del mercado que permita recoger, reparar o reemplazar productos.

Compensación a trabajadores: Podemos divulgar información de salud en la medida que esté autorizado y se haga necesario para cumplir con las leyes relativas a compensación a trabajadores u otros programas de leyes similares.

Salud pública: Según requiera la ley, podemos divulgar su información de salud a las autoridades de salud pública o legales encargadas de evitar o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades.

Aplicación de la ley: Podemos divulgar información de salud para propósitos de aplicación de la ley, según lo requieran las leyes o para responder a una citación judicial válida.

La legislación federal contiene disposiciones que nos obligarían a entregar su información de salud a agencias de supervisión de salud, autoridades de salud pública o abogados en caso de que algún empleado o socio comercial crea, de buena fe, que hemos incurrido en conducta ilegal o violado de alguna manera las normas profesionales o clínicas y que presentamos peligro potencial para uno o más de nuestros pacientes, nuestros empleados o el público en general.